Juegos: Recursos del
maestroCrear juegos es una actividad
maravillosa para que los niños aprendan conceptos de
programación. Se puede realizar un juego sobre un tema
referido al curriculum (por ejemplo, un cuestionario de
historia), pero también sobre algo divertido. A los
niños les entusiasma mucho crear sus propios juegos. No
importa si el juego no puede ser comparado con los que se
venden el mercado, los niños se sentirán muy orgullosos
de su propio trabajo.
Programar un juego es una actividad que involucra
variedad de destrezas de distintas disciplinas como el
arte, la lengua, las matemáticas y conceptos de física.
Cuando los estudiantes crean un programa no sólo
refuerzan sus destrezas del siglo XXI (como la solución
de problemas), sino que también se verán involucrados
en una actividad que los desafía y los recompensa.
Grados: de 4to hacia arriba
Tipo: Largo plazo
Pídales a sus estudiantes que realicen una
descripción de su idea. Cite a cada alumno en forma
individual para hablar del proyecto y para dividirlo en
etapas. Es muy importante planificar el trabajo del
alumno para que comience por las partes más simples. Si
el juego tiende a ser muy ambicioso o complicado, ayude
al estudiante a simplificarlo. De esta manera, el
estudiante puede comenzar realizando una versión del
juego y luego a medida que funcione, ir complicándolo
(por ejemplo: primero, hágalo funcionar con una tortuga,
luego hágalo funcionar con muchas).
Introduzca nuevos conceptos Logo cuando la necesidad
lo requiera. Si es posible, haga que los estudiantes
experimenten con el concepto, haciendo una actividad de
práctica fuera del proyecto.
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