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Diseños recursivos: Recursos del maestro

La recursividad puede definirse en términos de anidar, por ejemplo, cajas dentro de cajas, películas dentro de películas, muñecas rusas dentro de muñecas rusas. Los diseños de tortuga de este proyecto, muestran ejemplos de diseños recursivos complejos. Esta clase de figuras se denominan diseños recursivos, porque sus subpartes son realmente equivalentes al diseño completo. Estos diseños son programas sofisticados definidos. Utilizan las siguientes reglas:

  • Incluyen una regla de pausa para que el proceso deje de generar subfiguras en algún punto.
  • Cada subparte es de estado-transparente, o sea que la tortuga finaliza en la misma posición y orientación con la que comenzó.


Grados: 9 y adultos
Tipo: Largo plazo

Pida a los estudiantes que observen patrones recursivos en la naturaleza. Los estudiantes pueden definir un procedimiento para un árbol binario. Primero ensaye cada diseño e introduzca el concepto de diseño recursivo. Hay distintos tipo de árboles binarios: podrían intentar los de forma V con un árbol más pequeño en cada punta. Cada árbol pequeño es de forma V con un tamaño aún más pequeño, y así sucesivamente.


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