LCSI

  Lider mundial en tecnología educativa constructivista

NOVEDADES

Anuncios de prensa

Para ser liberado el 20 de Julio del 2001
Contacto para medios:
Lea Iaricci

Coordinadora de Comunicaciones de Mercadeo
Tel: (800) 321-5646 / (514) 939-8700 ext.110
E-mail: lea@lcsi.ca
http://www.lcsi.ca

El Libro de LCSI “Aprendiendo MicroMundos Pro por el Dr. Tom Lough fue galardonado con el College of Education Award for Outstanding Faculty Creative Activity.

MURRAY, KY- El Dr. Tom Lough de Murray State University recibió el College of Education Award for Outstanding Faculty Creative Activity por su libro Learning MicroWorlds Pro publicado por LCSI.

Éste es el segundo reconocimiento acordado por la Murray State University. Desde el año 2000, el reconocimiento es otorgado anualmente sobre una base competitiva a un ganador seleccionado de una facultad que incluye aproximadamente 60 profesores. El propósito de la concesión es reconocer la excelencia en la calidad de publicaciones durante un período de dos años. Según el Dr. Lough, “Fue muy satisfactorio recibir este reconocimiento debido a lo que esto significa para los maestros; éste reconoce el valor de MicroMundos Pro y su potencial educativo”

De acuerdo con el Dr. Gerald Knezek, profesor de tecnología educativa en la University of North Texas, “El Dr. Lough ha traído el entusiasmo y desafío de Logo y MicroMundos Pro a los estudiantes de cualquier sitio”. Puesto que el uso de software multimedia de la línea MicroMundos está creciendo, los profesores han adoptado Aprendiendo MicroMundos Pro como un texto de referencia. El Dr. Lough indicó “Me sorprendió por completo que mi libro sea utilizado como libro de texto en cursos universitarios.”

El Dr. Lough no es ningún extraño en los mundos de software basado en Logo. Él ha sido “editor consultor” para varios libros en el campo, incluyendo Teoría y Práctica de Logo por Dennis Harper, y Logo Avanzado por Michael Friendly. En 1982 Lough fundó el National Logo Exchange, un pequeño boletín de noticias que apoyó a profesores que utilizaban Logo en su salón de clases. “Al inicio, tenía solamente 8 suscripciones pagas, sin embargo imprimí 1000 copias del primer número.” dijo Lough. Y estaba en lo cierto al creer en la publicación. El pequeño y delgado boletín existe ahora como una publicación profesional de carácter internacional llamada Logo Exchange publicada por la International Society for Technology in Education.

El Dr. Tom Lough es profesor asistente de la enseñanza de la ciencia en el Departamento del Adolescente, Carrera y Educación Especial, en la Murray State University. Recibió un Bachillerato en Ciencias por parte de la United States Military Academy (West Point), obtuvo un máster en física y un doctorado en psicología educativa en la the University of Virginia. Lough ha sido un desarrollador de productos para LEGO® Dacta, la división educativa del grupo de LEGO®, y representó a los Estados Unidos en las Olimpiadas de 1968 en la Ciudad de México. El libro, Aprendiendo MicroMundos Pro, es la guía de usuario del software MicroMundos Pro, una poderosa herramienta de autoría en multimedia que permite a los estudiantes crear proyectos escolares dinámicos e interactivos con posibilidad de publicación en la Internet. A través del uso de Logo, el lenguaje de computadoras con fundamento educativo, el cual ejecuta procedimientos basados en una lista de comandos, los usuarios pueden personalizar sus proyectos. Los estudiantes puedan asumirse como activos diseñadores en la Web y no como observardores pasivos de la misma. MicroMundos Pro incluye herramientas de autoría para el Web que permiten crear plantillas HTML, de manera que los proyectos creados sean desplegados directamente sobre la WWW; adicionar hipervínculos que conectan a otros proyectos; asimismo, descargar y modificar proyectos existentes de matemáticas, ciencias, etc., desde del sitio web de LCSI (www.lcsi.ca). La guía de usuario del Dr. Lough fue escrita con un enfoque positivo orientado al descubrimiento lo cual hace que los usuarios sientan como si ellos estuvieran imaginando cosas fuera de ellos mismos.

LCSI fue constituida en 1980 y su sede se encuentra en Montreal, Canadá. Desarrolla y comercializa una línea de productos educativos de base constructivista, todos ellos ganadores de premios y reconocimientos alrededor del mundo, incluyendo la famosa gama de productos escolares MicroMundos, y la familia de software Mi Castillo de Fantasía para educación temprana en hogar y/o escuela, ambas líneas calurosamente aclamadas por la crítica especializada.

 

Journal Zone es una marca registrada de Logo Computer Systems Inc. Si desea más información sobre LCSI y sus productos, sírvase llamar sin costo alguno al siguiente número telefónico: (800) 321-5646 / (514) 939-8700 ext.110.

Journal Zone, My Make Believe and MicroWorlds are trademarks of Logo Computer Systems, Inc.

Atras