LCSI


 


Global Leader in Constructivist Educational Technology

Biblioteca de Proyectos

Menú PrincipalSobre nuestros proyectosÍndicePublique sus proyectos

 

Nota: Es imprescindible que saque una copia de seguridad de su web en previsión de que pueda haber algún problema. Para buscar todas las apariciones de código de plug-in en las páginas web, utilizaremos un sistema llamado «Regular Expressions». Se trata de un estándar empleado para realizar modificaciones complejas en el texto de documentos de diversos lenguajes de programación y aplicaciones. Es posible que el procedimiento siguiente también funcione en otras aplicaciones, pero nosotros sólo lo hemos probado con HomeSite 4.5. Sígalo bajo su propia responsabilidad.

Si dispone de HomeSiteT 4.5+, un editor de HTML muy habitual, puede convertir toda su web en sólo seis pasos. De cualquier manera, le recomendamos que haga unas pruebas con documentos sin importancia antes de trabajar con las páginas reales.

1- Vaya al menú «Search» y elija la opción «Extended Replace...».

2- Active la opción «In folder» y añada la carpeta de su disco duro en la que se encuentran las páginas web que quiere modificar. Los ficheros que vamos a cambiar son los que tiene la extensión «.htm» o «.html». Si utiliza otro tipo de ficheros, como «.php» o «.shtml», indique el tipo de archivo de acuerdo con ello en «File_Types». Por último, seleccione «Include subfolders».

3- A la derecha, elija la opción «Regular Expressions», Asegúrese de que el botón «Match Case» no esté activado.

4- Pegue este código en el campo «Find what:»

Compruebe que no haya ningún espacio en blanco o ningún retorno de carro antes de esta línea de código, en ella o tras ella.

5- Pegue este código en el campo «Replace with:»:

<DIV ALIGN="center">
<OBJECT classid="CLSID:D467AA06-E4F1-454C-B08C-916996C09579" width="\3" height="\6">
<PARAM name="URL" value="\1">
<EMBED src="\1" type="application/x-mw2-plugin" pluginspage="http://www.lcsi.ca/webplayer" width="\3" height="\6"></EMBED>
</OBJECT>
</DIV>

6- Ahora esto debería tener este aspecto:

Haga clic en «Replace». Ahora debería ver, al pie de la ventana de la aplicación, el número total de ficheros modificados y una lista de ellos. Eso es todo: ya tiene actualizada toda su web. Tras comprobar las páginas, ya puede subirlas al servidor.

CONSEJO: Si quiere asegurarse de que realmente se han convertido todos los proyectos, antes que nada, vaya al menú «Search», elija la opción «Extended Find», desactive la casilla «Regular expressions» si está activada, haga una búsqueda de «<embed» y apunte el número total de elementos hallados. Luego, una vez haya seguido los seis pasos indicados anteriormente, compare este número con el número total de ficheros modificados.