LCSI

  Lider mundial en tecnología educativa constructivista

NOVEDADES

Anuncios de prensa

Contacto para medios:
Lea Iaricci
Coordinadora de Comunicaciones de Mercadeo
Tel: (800) 321-5646 / (514) 939-8700 ext.110
E-mail: lea@lcsi.ca
http://www.lcsi.ca

 

JOVEN DE DENVILLE LOGRA MÁXIMA PREMIACIÓN DE CIENCIA


Denville Twp., New Jersey
- 6 de septiembre del 2006 - Justin Wu, un estudiante de nivel básico (k-5) de Lakeview School, inventó la "Máquina Extrema", la cual coge artículos de un paraje y los deposita en otra localización al presionar un botón, ganó con esta idea el primer lugar en la contienda "Amemos la Ciencia" lanzada por Logo Computer Systems Inc. (LCSI).

La compañía inició la contienda a fin de despertar el interés de estudiantes jóvenes en ciencia y tecnología.

Utilizando el software de LCSI "MicroMundos Ex Edición Robótica", estudiantes provenientes de grados que van desde el 4to. hasta el 9no. año, fueron invitados a identificar un problema de la vida real, alcanzar su comprensión y explicar qué hay detrás del mismo: ¿Por qué?... ¿Cómo?

Si la máquina de Wu fuera real, podría tomar, por ejemplo, el acero, el hierro u otros metales en los emplazamientos de una obra constructiva, a fin de efectuar su traslado desde un sitio a otro, y con ello, contribuir a los procesos de construcción de edificios que incluyen grandes torres.

"Felicitaciones a nuestro contundente ganador - Justin Wu. Justin creó un proyecto extraordinario y con ello, demostró al jurado, sus impresionantes habilidades tecnológicas", dijo Susan Einhorn, Presidente de LCSI. "Me siento emocionada por la concurrencia y entusiasmo que generó esta contienda y quisiera dar mi agradecimiento a cada participante" concluyó.

"Me sentí muy emocionado al saber que había ganado el primer lugar en la contienda", dijo Wu. "Pienso que "MicroMundos Ex Edición robótica" es realmente fácil de utilizar, además de divertido, a fin de programar robots", dijo Wu, quién también agradeció a sus profesores por la ayuda y soporte que le brindaron.

MicroMundos Ex Edición Robótica es un ambiente apropiado para estudiantes que cursan niveles escolares que van desde al 4to. Grado inclusive. A través suyo, es posible fomentar el desarrollo de estrategias transferibles de resolución de problemas y pensamiento crítico, al proporcionar oportunidades para realizar profundas exploraciones y creación de proyectos. Diseñado para trabajar con el ladrillo programable de LEGO® RCX, un microordenador dentro de un ladrillo LEGO®, o con un Cricket, una computadora móvil minúscula que cabe en la palma de la mano, los estudiantes pueden construir un modelo y controlarlo utilizando procedimientos que descargan al ladrillo RCX de LEGO® o al Cricket.

Logo Computer Systems Inc. (LCSI) fue fundada en 1980 y, su casa matriz se encuentra establecida en Montreal, Canadá. LCSI desarrolla y mercadea una línea de productos educativos constructivistas, todos ellos ganadores de premios, incluyendo la famosa línea de productos escolares conocida como MicroMundos ampliamente aclamada por la crítica internacional, Enriched Math T, Journal Zone T y la Serie de Fantasía T para aprendizaje o estimulación temprana. Como Editor de software para niveles que van desde el kinder hasta el Bachillerato, galardonado con diferentes premios y reconocimientos internacionales, LCSI se mantiene activo alrededor del mundo participando en proyectos líderes y pioneros, instrumentos concretos en la búsqueda y logro de la transformación en la educación.

Atras